PAISAJE ECUATORIAL
El clima ecuatorial es un tipo de clima tropical caracterizado por tener una temperatura media anual superiores a los 23º C. Las precipitaciones son muy abundantes, y sobre todo, regulares, por lo que en las afortunadas regiones donde tienen este clima, pueden disfrutar de unos bosques y selvas frondosos, de esos en los que tienes que ir apartando las hojas de las palmeras y de los helechos si quieres poder caminar.
Este clima se caracteriza por tener lluvias muy regulares y abundantes, superiores a los 1500- 2000mm al año, con una amplitud térmica anual inferior a los 3º C. No hay estaciones, sino que siempre se mantiene más o menos la misma temperatura y caen más o menos los mismo litros de agua cada mes.
En este tipo de clima es donde se concentra la mayor biodiversidad del mundo. Tanto la flora como la fauna es muy variada. En la selva existen muchísimas especies diferentes.
Los ríos ecuatoriales son los más caudalosos y regulares de la Tierra, destacan el Amazonas y el Congo
En el paisaje ecuatorial podemos encontrar pueblos indígenas que habitan en las zonas de selva de América y de África.
El paisaje ecuatorial está sufriendo cambios a causa de la deforestación de la selva amazónica, la gran belleza y calidad de sus árboles sufren el talado para un uso comercial.